MISION GUATEMALA USA

Latinos en Estados Unidos, optimistas tras un año de pandemia

PHOENIX —

Los latinos en Estados Unidos fueron muy afectados por la pandemia tanto en lo financiero como en lo personal, pero muchos se sienten confiados en que lo peor para ellos ha quedado atrás, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew.

El estudio se basó en entrevistas efectuadas en marzo a 3.375 latinos en Estados Unidos, y fue difundido el jueves en momentos en que las infecciones de coronavirus aumentan de nuevo en el país.

El estudio encontró lo que muchos han informado desde los peores momentos de la pandemia a principios de 2020: que los latinos sufrieron pérdidas de empleos y salarios, así como altas tasas de infección y muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señalaron que los latinos tenían más del doble de probabilidades de fallecer de COVID-19 que los blancos no hispanos.

De manera notable, los latinos —en especial los que carecen de residencia legal permanente— experimentaron altas tasas de pérdidas de empleo o salario a comienzos de la pandemia, pero ya han comenzado a recuperarse. La tasa de desempleo entre los latinos alcanzó 7,3% en junio, una baja considerable comparada con la de 18,5% en abril de 2020, poco después de que comenzaran los grandes cierres de negocios.

Artículo tomado de: latimes.com

Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
WeCreativez WhatsApp Support
Misión Guatemala USA
Disponible