MISION GUATEMALA USA

ACERCA DE LA MISIÓN GUATEMALA-USA

VISIÓN

MISIÓN GUATEMALA USA orgullosamente es una organización migrante formada por personas con un alto liderazgo en la comunidad en Estados Unidos. Se han organizado con la visión de fomentar y promover la UNIDAD, el empoderamiento y el liderazgo de las organizaciones y personas migrantes en Estados Unidos, con el fin de coadyuvar al engrandecimiento de la comunidad migrante y al desarrollo de proyectos socio económicos en Guatemala.

MISIÓN

Garantizarle a la comunidad migrante que MISION GUATEMALA USA trabajará de una manera honesta, íntegra y transparente poniendo de antemano principios y valores éticos y morales en beneficio de la comunidad migrante y de Guatemala. Su misión principal es motivar, incentivar e informar a la comunidad migrante de la importancia de despertar y unirse para empoderarse y tener una participación proactiva en su crecimiento y desarrollo a través de los proyectos que se determinen.

MISION GUATEMALA USA fiscalizará y promoverá que el Estado de Guatemala proteja y le de un servicio satisfactorio a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos a través de los consulados y de los medios que lo requieran.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

Fortalecer a Misión Guatemala Usa en Estados Unidos y Guatemala para fomentar y promover la unidad, el empoderamiento y el liderazgo de las organizaciones y lideres de guatemaltecos en el extranjero buscando rutas de desarrollo para los Guatemaltecos en el Extranjero y las comunidades de origen.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

1.- Promover y realizar proyectos de desarrollo en beneficio de los guatemaltecos en el extranjero y las comunidades de origen.

2.- Establecer una sede de MISIÓN GUATEMALA USA en Guatemala para tener presencia, liderazgo e incidencia en beneficio de proyectos de la comunidad migrante.

3.- Promover en los guatemaltecos en el extranjero la importancia que obtengan su DPI, su Pasaporte y se empadronen.

4.- Promover que el gobierno de Guatemala facilite y agilice la obtención del DPI y Pasaporte a la comunidad de guatemaltecos en el extranjero.

5.- Promover que el Tribunal Supremo Electoral establezca los mecanismos para promover el empadronamiento y voto en Estados Unidos.

6.- Velar y proteger los Derechos Humanos inherentes a los guatemaltecos en el extranjero.

7.-Establecer rutas de de desarrollo en las Comunidades de origen.

8.- Creación de una oficina migrante de desarrollo en cada municipio (340 municipios).

8.-Creación de una Cooperativa migrante en cada municipio (340 municipios).

9.-promover ante el RENAP la emisión de DPI el mismo día en cada uno de los 23 consulados.

10.-Promover ante el IGM la emisión en el día de pasaportes en los 23 consulados.

11.-promover en el MINEX la modernización y atención en los consulados proveyendo suficiente recurso humano, infraestructura estratégica apropiada y equipo de primera línea en beneficio de los guatemaltecos en el extranjero.

Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
WeCreativez WhatsApp Support
Misión Guatemala USA
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Mision Guatemala USA
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Mision Guatemala USA
Disponible